Por Maximiliano Elfenbaum*
Septiembre comienza con 6 planetas retrógrados por eso la energía del mes va a ser lenta y retrospectiva
El mes comienza con la energía de la Super Luna en Piscis, dando fin a un ciclo lo que puede hacernos sentir sensible, tristes, nostálgicos. Esto que se termina lo venimos sintiendo los meses anteriores, y a pesar de como nos sintamos, es necesario soltar porque aquello no tiene mas cabida en nuestra vida.
El 3 de septiembre Venus termina su ciclo retro y tendremos el resto del mes para mostrarle a todos el nuevo brillo personal que desarrollamos los últimos dos meses, gracias al proceso de reconexión con nuestro amor propio y valía.
Mercurio va a estar retrógrado hasta el 15 de septiembre, así que la primera mitad del mes va a avanzar a su propio ritmo. Este Mercurio retro nos pide dar prioridad a temas de salud física, mental y emocional. Laboralmente, quiere que revisemos la manera en la que organizamos nuestra agenda, el tiempo que le dedicamos a nuestras actividades, pero también el que nos dedicamos a nosotros mismos para observar si hay balance entre uno y otro.
Todos estos temas nos irán preparando para grandes decisiones que tomaremos cerca de la Luna Nueva del 14 de septiembre. Ya con Venus y Mercurio directo, la segunda mitad del mes nos ofrece muchas oportunidades para transformar nuestro estilo de vida y con eso, reforzar los cimientos y las estructuras logísticas que nos sostendrán durante los giros de octubre influenciados por los Eclipses que se vienen.
Júpiter, el planeta de la expansión, empieza su retrogradación de cuatro meses el 4 de septiembre. Este es otro tránsito que quiere ayudarte a replantear la forma en la que te organizás, sobre todo, la forma en la que administrás tu dinero, recursos y talentos.
Por eso, septiembre es el primer mes en el que debes de analizar contratos, ingresos y movimientos financieros que necesitan más compromiso o más solidez de tu parte. Todo esto lo debes hacer pensando en abril 2024. Una fecha que marca un giro importante en las finanzas de todos, hay que ir pensando en invertir en actividades estables y seguras.
El Equinoccio de Primavera llega el 23 de septiembre, junto al inicio de la temporada Libra. Aquí vamos a comenzar a sentir la influencia del Sol que va a eclipsar en Octubre. Semana a semana te voy a ir contando como va a estar la energía
Feliz Septiembre!
Abrazo de luz! 🙌 ❤️
Maxi
*Por Maximiliano Elfenbaum, Psicólogo y Terapeuta Holístico.
Acompaño tu proceso de Sanación en sesiones presenciales y virtuales.
Te ayudo a formarte con mis cursos online.
Seguime @elmaestroespiritual

Si queres leer todas las columnas anteriores de Maxi (CLICK ACA)–










