Lo Último

La futbolización del Rugby

El escándalo se apoderó del partido de Rugby entre Alumni y Newman por las semis de la URBA Top 12.
Por: Nahuel Leto

El encuentro entre Alumni y Cardenal Newman por la semifinal del torneo de rugby argentino, URBA Top 12, culminó con un marcador muy apretado 24 a 23 .

Un partido a pura adrenalina que vivieron los jugadores y la tribuna en la cancha de CASI, hicieron del encuentro un caldo de cultivo en donde el arbitro Nehuén Jauri Rivero fue el foco de atención.

Newman dejó todo y más en el campo de juego ante un Alumni que supo ser apenas un poco más obteniendo así la merecida victoria.

En el último minuto Newman ganaba 23-17 y se estaba metiendo en la final, con un jugador menos, Alejandro Urtubey fue expulsado a los 38′ del primer tiempo.

Alumni lo dió vuelta en la última jugada el apertura Joaquín Díaz Luzzi, se fue debajo de los palos para convertir el 24-23 definitivo que le dio la clasificación.

Apenas el árbitro Nehuén Jauri Rivero dió por finalizado el encuentro la hinchada de Newman invadió el campo de juego con el solo propósito de pedirle explicaciones y hacerlo principal responsable por el perjuicio.

La policía debió actuar para que la situación no llegara a más, debiendo escoltar al árbitro fuera de la cancha, igualmente los exaltados hinchas del club Newman lo seguían increpando, insultando y agrediendo.

Esto que se vió en la cancha continuó en las redes sociales con el posteo del Club Newman en agradecimiento por el esfuerzo del equipo con comentarios como:

Los fanáticos de distintos equipos ya empezaron a pedir una sanción ejemplar hacia Newman por este accionar de sus seguidores.

Un incidente que le resta al deporte de cara a la sociedad en momentos donde sumar acciones cuesta bastante.

Apesar de todo con este resultado Alumni se mete a la final e ira en busca de su septimo título contra el SIC, despues de superar a Hindú por 20 a 14.

- Advertisement -