Lo Último

“La sabiduría es como un peine que te dan cuando te quedas pelado”

*Por Vale Costa

Comienza el año. Vamos a ser sinceros con nosotros mismos, afrontar el desafío diario cada vez parece más difícil, y recién comenzamos. 

¡Hola 2023!

A veces es más tentador sumergir nuestros pensamientos en lugares seguros del pasado que sumergirnos en la incertidumbre del futuro que no sabemos con certeza si nuestros sueños se harán realidad. 

Quiero decirte que, el mundo es complejo cuando lo vemos o lo sentimos como algo que “fue” o algo que “va a pasar” y el mundo es lo que hay hoy, lo que hacemos hoy, lo que enfrentamos hoy, lo que decidimos hoy. El mundo es lo que es hoy, lo que tenés en este momento. 

Habrás escuchado o leído varias veces decir disfrutar del “aquí y el ahora” … ufff  Vale,  más de lo mismo. Esto que te pasa a vos a veces también me pasa a mi, siento que esta idea del ser consciente en el momento en que vivimos ha sido bastardeada y tomada de manera descuidada, como un delivery de ilusiones baratas, sin reparar en su significado real y profundo. 

¿Cuántas veces pensaste esto?  … cuando se termine esto voy a poder hacer lo otro… cuando logre esto, entonces voy a….  y puedo seguir.

Vivimos titubeando entre la frustración de aquel “qué lindo hubiera sido si…” y la expectativa del “qué lindo va a ser cuando…”.

Anteriormente te decía que el mundo es lo que es hoy, te guste o no, vos, yo, somos quienes somos hoy y no hay mucha vuelta en esto.  

Todo lo que hayamos experimentado en nuestra vida en el pasado o todo lo que podamos imaginar del  futuro, es hoy, tan solo, un recuerdo o una fantasía que no existe aún.

 El mundo real, el que nos contiene, el que nos sostiene y al que pertenecemos, es solo el presente y es el único verdadero.

El presente es el resultado de todo lo que hemos vivido y es siempre nuestro mejor momento.

La vida, con todas sus dificultades vale  la pena: el padecer, la tristeza, el dolor, el fracasar, el volver a intentar, el llorar, el construir, el insistir,  el compartir, el volver a confiar, el volver a amar, el perdonar, el empezar otra vez desde cero. Todo vale la pena y más si estamos dispuestos a apostar casi a ciegas por lo que viene, por el futuro y por el respeto de nuestra vida. 

Si antes hubieras tenido la cabeza que tenés hoy no habrías cometido los errores que cometiste. Pero la cabeza que tenés hoy la  tenés GRACIAS a los errores que cometiste antes.

La sabiduría es como un peine que te dan cuando te quedas pelado, soy un poco gráfica, pero es tal cual. No hay manera de saber o madurar lo que maduraste y evolucionar sin antes haber andado el camino que anduviste. 

Disfrutá de tus vacaciones! Disfrutá del hoy, aunque decirlo parezca un cliché. ¡Agradecelo!

Deseo de corazón te haya gustado lo que te dejé hoy para reflexionar. 

¡Nos vemos la próxima!

Soy Vale Costa, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach.

Mi propósito es guiarte a diseñar tu cambio de mentalidad, enfocarte en soluciones y no en problemas. 

Me podés escribir a @conectadashoy 

Recordá que: 

“Si cambiás tus pensamientos, cambiás TU MUNDO”

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)

- Advertisement -