Lo Último

Llegan las vacaciones, ¿y a quién dejo el cuidado de mi gato?, Hotel de Gatos Mishmosos

Hotel de Gatos Mishmosos, es uno de los ejemplos de hoteles y que trabaja desde hace más de 10 años. 

Virginia Vallejos, su propietaria explica “para conocer bien a nuestros huéspedes comprobamos que el enriquecimiento ambiental a través de las gatificaciones que aseguran espacios verticales (estantes y uso de muebles en altura) ayuden a los gatos a tener más áreas de refugio y controlar la interacción con otros individuos (tanto gatos como humanos). Los diseños exclusivos de nuestros hoteles buscan asegurar espacios de relajación y juegos para los felinos, haciendo una experiencia 100% catfriendly siguiendo los consejos de los especialistas en bienestar felino. Además, establecemos horarios para juegos, alimentación y otras actividades que le dan la posibilidad a nuestros huéspedes de predecir más su entorno, disminuyendo en consecuencia el estrés de la estadía y logrando que se relajen y disfruten mientras aprenden a compartir con otros huéspedes”.

TIPS:                                                                                                            Lo mejor es que visites el lugar previamente y conozcas al equipo que va a cuidar de tus hijos gatunos, el espacio donde va a alojarse y las rutinas que va a tener.

Reservar con anticipación para no quedarte sin lugar; en la temporada de vacaciones hay mayor demanda y los cupos son limitados;

Tener al día los requisitos sanitarios y en caso de que falte algo, organizarlo con tiempo;

Leer bien el acuerdo de servicio y consultar por cualquier duda que te surja.

Dejar un contacto de emergencia y el contacto de tu veterinario/a de cabecera;

Si es la primera vez que tus gatitos van a ir a un Hotel/guardería te recomiendo dejarlos un día o dos antes de tu viaje: así no tenés que preparar todo junto y además pasar por el estrés/angustia el mismo día. Es un momento difícil y por experiencia sé que viajan más tranquilos de esta forma.

Acostumbrar a tus gatitos a su bolso/transportador antes de ir al Hotel/guardería: tienen que amigarse con el canil ya que va a ayudar a que el viaje sea mejor para todos: se pueden usar feromonas, snacks ricos y distintos recursos que hagan la experiencia menos estresante.

Acerca de Virginia Vallejo:

Veterinaria (MN 10.404) recibida en la UBA y apasionada por los gatitos y su hermoso mundo. En el 2013, emprendió el servicio de hospedaje de gatos para continuar estudiando en la Facultad.  Ella y su equipo de colaboradores tienen un solo propósito: ayudar a que las personas y los animales, en particular los mishis, puedan vivir en armonía, felices y compartir largas vidas.  Para quienes se sientan identificados con esta situación o a quienes tengan algún amigo/familiar que pase por esto, bienvenidos a este nuevo espacio en donde les voy a estar compartiendo algunos tips y experiencias sobre el mundo felino.   

Contacto: virginia@hoteldegatos.com.ar 
Instagram @hoteldegatosmishmosos

- Advertisement -