18.3 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

“Los 3 secretos para trabajar el merecimiento”

Por Vale Costa*

Hola! Soy Vale Costa, autodidacta, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach! Mi propósito es enseñarte a que te auto coachees y descubras tu potencial escondido… ese que te acerca a tu MEJOR VERSIÓN.

Hoy paso nuevamente por este espacio para hablarte sobre un tema importante, y que a veces, sin pensarlo lo dejamos olvidado: el merecimiento. 

No tenía pensado hablar sobre este tema hoy pero una seguidora me pidió si podía escribir sobre este tema, así que este artículo va dedicado a Romi O. 😉

Si te gustaría que te dedique la columna o te gustaria que aborde algún tema en particular enviame un mensaje a mi cuenta de Instagram @conectadashoy

Decía el legendario Oscar Wilde…

“amarse a sí mismo es el inicio de un viaje que dura toda la vida”

Existen muchísimas  formas de definir “el merecimiento” pero yo uso una:  La manera  de sentir que merecés la vida.

Como digo siempre:  “Dónde ponés tu foco ponés tu energía” y tu energía siempre viene acompañada de una emoción. 

Hace muchos años atrás trabajé en mi misma el merecimiento, y Romi con su pedido me hizo recordar gran parte de ese proceso al pensar que podía escribir para hoy. 

Sentirnos merecedores fortalece nuestra autoestima y nuestra seguridad, por eso es importante estar atentos a que es lo que merecemos, que deseos tenemos, que quiero en la vida o hacia dónde quiero ir. 

Cada uno de nosotros creamos nuestras propias historias con las cosas que pensamos, las palabras que nos decimos y desde ahí se van anclando nuestras creencias, lo que pensamos de nosotros mismos… lo que creemos que es así. 

Estas creencias, esto lo que pensamos de nosotros, puede sumergirnos en un experiencia amorosa, fascinante y enriquecedora o puede paralizarnos y ahogarnos en un río de tristeza, dolor y limitaciones. 

Ahora bien, trabajar el merecimiento parte de pequeñas acciones. 

Te dejo 3 sugerencias  para que comiences a practicar un 1 % cada día. Si te comprometés a hacer algo muy pequeño todos los días para fin de año habrás logrado un montón. 

Baby steps!!!… ¿Cuánto tarda un bebe en caminar? un año y medio más o menos. Paso a paso, no te apures, los cambios internos no se logran de la noche a la mañana. 

Luego de mi divorcio tardé dos años en sentirme merecedora, te puedo asegurar que fueron los dos años más lindos de mi vida, dónde comencé a  amarme de verdad, donde me levanté como el Ave Fénix de sus cenizas dispuesta a volar. Hoy vuelo alto,  muy alto pero para lograrlo tuve que observar mis pensamientos, mis acciones y lo más importante… cambiar mis decisiones.  

  1. Tenés  una sola vida y está en tus manos,  aprovechala al 100%. Las obligaciones, las ocupaciones y el trabajo siempre van a estar ahí. Pero no olvides que VOS SOS EL MAYOR TESORO y tenés que darte la importancia que te MERECÉS!.
  1. Abandoná la costumbre de posponerte siempre, dejarte para lo último (Uffff si lo habré hecho) comenzá a incorporar rutinas que te hagan sentir bien cada día (BABY STEPS) que se enfoquen en tu bienestar o en lo que te haga sentir feliz.
  1. Recordá algún hobby o actividad que hayas disfrutado cuando eras más jóven que por el tiempo o por las obligaciones dejaste atrás.  ¿Cómo creés que te vas a sentir  si pudieras retomarlo un par de horas y volverte a conectar con eso que te gustaba tanto? 

De chica jugaba al Hockey y en el barrio formamos un equipo de MAMI HOCKEY donde mujeres entre 30 a 60 nos juntamos a reencontrarnos con ese deporte que nos hacía felices de adolescentes. El primer día no podíamos correr ni dar un pase, hoy…  ya metemos goles!

Nuestro poder personal a veces se ve afectado por la manera  en que percibimos nuestro merecimiento. Los pensamientos se pueden cambiar, recordá el poder del FOCO y el activar el Observador Consciente (Podés leerlos en columnas anteriores) 

En pocas palabras está en tus manos cambiar tus creencias y establecer nuevos pensamientos positivos que te ayuden a cambiar los viejos patrones, en el libro de Louise Hay “Amate a ti mismo: cambiará tu vida” encontré un tratado de merecimiento que me gustaría compartir con Romi, con todas las Romis y con todos ustedes.

Tratamiento del merecimiento de Louise Hay -Soy digno y merecedor de todo lo bueno. No sólo de algo, de un poquito, sino de todo lo bueno. -Ahora estoy superando todos los pensamientos negativos que me limitan. -Me libero de las limitaciones impuestas por mis padres. Los amo, y puedo ir más allá de ellos. No respondo a sus opiniones negativas ni a sus creencias restrictivas. -No estoy atado por ninguno de los miedos ni de los prejuicios de la sociedad en que vivo. -Ya no me identifico con ningún tipo de limitación alguna. -En mi mente gozo de una libertad total. -Penetro ahora en un nuevo espacio de conciencia, en el que estoy dispuesto a verme a mí mismo de una manera diferente. -Estoy dispuesto a crear ideas nuevas respecto de mi mismo y de mi vida. -Mi nueva manera de pensar se expresa en experiencias nuevas. -Ahora sé y afirmo que soy una y la misma cosa con el próspero poder del universo. Por eso, ahora me siento próspero de múltiples maneras. La totalidad de las posibilidades se abre ante mí. -Me merezco la vida, una vida buena. -Me merezco el amor: abundancia de amor. -Me merezco tener buena salud. -Me merezco vivir cómodamente y prosperar. -Me merezco la libertad de ser todo aquello que soy capaz de ser. -Me merezco más que eso: me merezco todo lo bueno. Acepto esta abundancia de vida con júbilo, placer y gratitud. Porque me la merezco, la acepto y sé que es verdad. 

Recordá que vivimos en dos mundos: El mundo interior y el mundo exterior. El segundo es un reflejo del primero. 

¡El tiempo que inviertas en vos mismo y en tu felicidad, será el mejor tiempo invertido de todos!!!

Deseo de corazón que les haya gustado el tema y ya saben me pueden escribir cuando quieran. 

Un beso grande!

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Soy Vale Costa, autodidacta, inquieta, motivadora y positiva innata!
Organizadora de eventos, Ex Técnica en cine publicitario y Life Coach.

Facilitadora de Points of You® un método de Coaching que ayuda a utilizar los dos hemisferios del cerebro permitiéndote ver otros puntos de vista, ayudándote a tomar decisiones más conscientes y profundizar temas.

También formo parte del Inner Circle Training de Tony Robbins donde me formo día a día utilizando las técnicas que aprendo en mis programas, sesiones y workshops.

Soy co-creadora de “Brunch Escuela” un programa para mujeres emprendedoras que fusiona el crecimiento personal con el conocimiento técnico en negocios.

Me podés contactar desde mi cuenta de Instagram @conectadashoy 
Seguime para no perderte todo el contenido de valor que siempre comparto.

Escribime o dejame un comentario que yo personalmente te contesto!

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)