26.4 C
Nordelta
domingo 4 de diciembre de 2022

Lo Último

¿Querés cambiar tu vida? Entonces, empezá cambiando tu ACTITUD

Por Vale Costa*

Hola! Soy Vale Costa, autodidacta, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach! Mi propósito es enseñarte a que te auto coachees y descubras tu potencial escondido… ese que te acerca a tu MEJOR VERSIÓN.

Las semanas anteriores te estuve hablando sobre cómo construir los cimientos para sentirte feliz.

¿Te gustaría leer las notas? Podés hacerlo haciendo click en el siguiente link ➸ (CLICK ACA)

FELIZ
(adjetivo)


  1. [persona] Que se siente plenamente satisfecho por gozar de todo lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Después de leer lo que dice el diccionario… pregunto.
¿Qué hace realmente feliz a la gente?
¿Qué pregunta, no?

Descubrimientos realizados a partir de este tipo de preguntas ha cambiado radicalmente la forma en la que interpretamos el mundo. Por ejemplo, hoy en día, ya se sabe del enorme poder que tiene nuestra actitud sobre el estado de ánimo.

Las personas “felices” no tienen en común un determinado conjunto de circunstancias o viven la vida dentro de un cuento de hadas… sino que ELIGEN vivir de una forma particular… ven el mundo con otros ojos.

Aprender a ser optimistas, y aprender a ver el mundo o las situaciones con otros ojos, buscando otros puntos de vista… puede hacer que disfrutemos mucho más de nuestro día a día.

Los principios básicos de la psicología, y si hay algún psicólogo cerca que diga lo contrario ¡Qué levante la mano! Nos dicen que cada uno de nosotros somos responsables de nuestras actitudes. Esto es una ventaja enorme. Al conocer el poder de nuestra mente, podemos emplearlo para ser mucho más felices.

“Si no te gusta algo, cambialo; si no lo podés cambiar, cambiá la forma en que pensás sobre eso”

Una de las diferencias más importantes entre unas personas y otras es LA ACTITUD.

No importa nuestro punto de partida: si tenemos una actitud positiva y constantemente nos esforzamos para dar lo mejor de nosotros mismos, es probable que superaremos los problemas.
Tener una actitud mental positiva es preguntarte, cómo puedo hacer algo, en lugar de darte excusas sobre el “por qué” no podés hacerlo.

Si llegás a conseguir desarrollar esta forma de ver el mundo seguramente descubrirás rápidamente cómo mejorar en muchos aspectos de tu vida.

“EL MEJOR DESCUBRIMIENTO DE TODOS LOS TIEMPOS ES QUE UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU FUTURO SOLO CON CAMBIAR SU ACTITUD”

Te comparto esta frase de la exitosa periodista y empresaria, Oprah Winfrey, para reflexionar.

Si seguís haciendo lo mismo de siempre solo vas a conseguir los mismos resultados.
Si ya intentaste muchas veces llegar por el camino y no ves salida al laberinto, ¿Qué creés que podés hacer? ¡Cambiá el camino!

¿Te animás a probar una nueva actitud, otra fórmula, para el mismo problema de siempre pero haciendo otra cosa distinta?

Tomá aire profundo y ofrecele una sonrisa a esa persona que empieza su día con cara de perro malo. Estoy segura que vas a sorprenderte con su respuesta.

Acordate que vivimos en dos mundos, nuestro mundo interno y nuestro mundo externo… yyy todo comienza por el primero.

El cambio en el afuera siempre empieza por dentro y por nosotros.

¿Probaste alguna vez cambiar tu actitud ante una situación repetitiva de tu vida? Si lo hiciste y tuviste éxito ¡compartilo para que otras personas se inspiren con tu experiencia!

¡Te mando un beso enorme!

Qué tengas una hermosa semana, nos vemos el jueves próximo con otro tema que te ayude a tomar conciencia sobre la importancia de nuestro trabajo personal.

Recordá que:

“Si CAMBIÁS tus pensamientos, cambiás TU MUNDO”

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Soy Vale Costa, autodidacta, inquieta, motivadora y positiva innata!
Organizadora de eventos, Ex Técnica en cine publicitario y Life Coach.

Facilitadora de Points of You® un método de Coaching que ayuda a utilizar los dos hemisferios del cerebro permitiéndote ver otros puntos de vista, ayudándote a tomar decisiones más conscientes y profundizar temas.

También formo parte del Inner Circle Training de Tony Robbins donde me formo día a día utilizando las técnicas que aprendo en mis programas, sesiones y workshops.

Soy co-creadora de “Brunch Escuela” un programa para mujeres emprendedoras que fusiona el crecimiento personal con el conocimiento técnico en negocios.

Me podés contactar desde mi cuenta de Instagram @conectadashoy 
Seguime para no perderte todo el contenido de valor que siempre comparto.

Escribime o dejame un comentario que yo personalmente te contesto!

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)