Lo Último

¡Sos un soñador, nadie consigue lo que vos querés!

*Por Vale Costa

Es imposible a esta altura de la semana dejar de pensar en la copa, en la Scaloneta, en los penales, en el sufrimiento que pasamos, en la pasión y en cada hincha que levantó la bandera argentina. Me quedo con lo lindo de la historia con este fenómeno sin explicación, haciendo un paréntesis en las demás cosas.

Yo no soy muy amante del fútbol pero es innegable que esto es un hito en la historia de nuestro país y se va a recordar por siempre en los libros de historia y en nuestros corazones.  

¿Cuánto nos va a durar esta emoción? Espero que mucho, y desde acá quiero hablarte sobre la importancia de luchar por nuestros sueños.

Si te gusta el fútbol o sos fan de Messi seguramente conozcas la historia mejor que yo.

Un chico de barrio, con un trastorno en su crecimiento por falta de una hormona, un tratamiento carísimo para poder afrontar la enfermedad, una familia sin recursos, puertas que se cerraron, un jugador que ponía la vida en cada partido pero que era considerado un “pecho frio” tuvo la fuerza necesaria para decirse a sí mismo: “No voy a dejar que nadie nunca me diga de lo que soy capaz” y seguir caminando hacia eso que tanto anhelaba.

Fue el motor de su sueño, la perseverancia, el creer más allá de todo y de todos que llevó a este pequeño niño del club de Grandoli a vivir a un país entero un gran sueño,  luego de 36 años de espera. ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO.

Así que si en este momento de tu vida estás pasando por pruebas y desafíos tratá de ser agradecido. Tu sufrimiento tendrá un significado más adelante, y tu alma crecerá a pasos agigantados y se podrá más fuerte como resultado de cada piedra en el camino. Esa adversidad seguramente tenga un poderoso propósito para vos.

El proceso de luchar por algo te saca de tu zona cómoda, a la mayoría de nosotros no nos gusta luchar porque casi nunca vemos una recompensa inmediata, pero que las cosas no sean fáciles nos obliga a mirar fuera de nosotros mismos y responder ante la situación con más flexibilidad, firmeza y constancia.

Si tenés un sueño perseguilo, que no te importe nada más, no saques tus ojos de ese objetivo.  ¿Va a ser difícil?  ¡Sí! Pero ese esfuerzo te hará enfrentar un nuevo desafío y posicionarte más cerca de tu meta. 

Trabajar paso a paso nuestros sueños nos acercará a ese destino final que tanto deseamos. 

Intentar. Luchar. Perseverar. Todas son las palabras mágicas para acercarnos a lograr eso que tanto queremos.

Dejá de escuchar voces ajenas:  ¡Sos un soñador, nadie consigue lo que vos querés! No te rindas por más duro que parezca el viaje, vos sos el único que decide cómo caminar tu camino. 

 ¡Gracias Messi por compartir tu sueño con todos nosotros! ¡Gracias Selección! ¡Gracias Argentina!

Deseo de corazón que te haya gustado lo que escribí para hoy… andá pa’ allá y a seguir festejando!!! XD

Soy Vale Costa, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach.

Mi propósito es ayudarte a diseñar tu cambio de mentalidad para que puedas enfocarte en las soluciones y no en los problemas. 

Recordá que: 

“Si cambiás tus pensamientos, cambiás TU MUNDO”

Me podés escribir a @conectadashoy 

Un beso grande!

¡Nos vemos la semana que viene! 

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)

- Advertisement -