23.7 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

Turismo: Rafting al pie del Fitz Roy

Mostrar, explorar y descubrir la Patagonia desde el agua es lo que les gusta hacer a German “Loli” Roberts y a su familia.

Son todos guías de kayak y rafting, una pasión que traspasó generaciones y animó a toda una familia a crear una nueva experiencia en El Chaltén, alejada de los senderos y apta para todo aquel que se anime a disfrutar de una dosis de adrenalina.

Hace más de 30 años que Loli está en contacto con los ríos y siente una atracción muy grande por ellos, lo que lo llevo a no solo disfrutarlos sino a hacer que otros los puedan disfrutar y navegar de forma segura. Su experiencia en el agua lo llevó a trabajar en distintos ríos y lagos de la Patagonia como guía de rafting y de kayak, por ejemplo, el Río Santa Cruz, Rio Corcovado, Río Arrayanes (PN Los Alerces), Lago Argentino y el Río de las Vueltas en El Chaltén.

El paisaje de El Chaltén sumado a el atractivo que ofrece el Río de Las Vueltas, clase III y III+, lo animó a instalarse allí con la familia y desarrollar un rafting de 16 km con una de las vistas más imponentes de la Argentina. Una idea que nace en la pandemia y se vuelve realidad en febrero 2022, cuando comenzaron a hacer las primeras navegaciones.

Fitz Roy Rafting propone la bajada del Río de las Vueltas en balsas de rafting de hasta 8 personas. Una actividad apta para casi todos, con un tramo de navegación tranquila que permite disfrutar del entorno, y otro tramo más activo, con unos 20 rápidos. Es de esas actividades que son un ‘must’ en la visita a El Chalten, porque regala vistas espectaculares además de una buena dosis de acciónTodo el programa dura 3:30 h y se puede optar por salir a navegar por la mañana o por la tarde.

Se puede realizar esta actividad desde el 1 de octubre 2022 al 30 de abril 2023. Para consultas o reservas contactar con reservas@fitzroyrafting.com. Instagram @fitzroy_rafting