29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Verónica Rosin: “Estamos frente a un paradigma verde, donde está cambiando el modelo de consumo y producción”

La profesional pasó por el programa “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y nos contó sobre su participación de la Cumbre Mundial C40 y destacó los puntos más importantes del encuentro de alcaldes, realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

Verónica Rosin participó de la Cumbre Mundial C40 y destacó los puntos más importantes del encuentro de alcaldes, realizado en la Ciudad de Buenos Aires. “El foco de las conversaciones estuvieron puestas en lo sustentable. Fue muy inspirador escuchar voces de otros países y experiencias de gestiones abocadas a eso. Estamos frente a un nuevo paradigma verde, donde está cambiando todo el modelo de consumo y producción”, destacó.

Por otra parte, la profesional desarrolló otro punto importante de la cumbre. “Hablaron mucho del tema de invertir en tecnología. Sobre la importancia de tener un gobierno abierto y lograr una participación ciudadana activa. Ellos ven necesario que el beneficiario esté involucrado para ver los temas con atención y evaluar las políticas. Los alcades debatieron mucho este tema y lo que fue interesante es que trajeron ejemplos concretos de políticas implementadas”, agregó.

Para finalizar, Verónica, brindó su opinión acerca de cómo desde el emprendedurísmo se puede trabajar la sustentabilidad. “Lo que siempre sugiero es entender que cada medida por más mínima que sea es importante. Desde los productores a quienes les compramos hasta la manera en que le entregamos los productos a cada cliente. Con pequeñas acciones se genera una fidelidad importante y se avanza un poco más sobre esta problemática”, cerró.