23.7 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

“6 pasos para dominar tus emociones” (Primera Parte)

Por Vale Costa*

La semana pasada te hablé sobre la importancia de conectarnos con nosotros mismos, el valor que tiene nuestro amor propio y el dedicar tiempo a escucharnos, explorar y observar nuestras emociones. 

Hoy vamos a seguir profundizando sobre las emociones. 

Si no leiste la nota anterior te invito a que lo hagas haciendo click en el enlace  ➸ (ACA)

¿Es verdad que la calidad de nuestra vida está determinada fundamentalmente por la calidad de nuestras emociones? Si, por eso es de suma importancia saber identificar NUESTRAS EMOCIONES, para ser capaces de que  “trabajen” a nuestro favor. 

A ver, eso no significa que tengamos que evitar las emociones dolorosas, esas que no nos gustan, o nos angustian,  al contrario, las tenemos justamente que observar (Usar nuestro OC) para aprender de ellas y que nos ayuden a sentirnos mejor.

*OC= OBSERVADOR CONSCIENTE 

(Observar conscientemente que te pasa, que estuviste pensando minutos antes o minutos después a que esa emoción aparezca) Observar nuestros pensamientos, emociones y decisiones. 

¿Cómo es esto de SENTIRME MEJOR observando una emoción que no me gusta?

Cada vez que sientas una  emoción dolorosa podés dar 6 pasos para activar tu OC y encontrar el beneficio escondido de esa emoción.

PASO 1: IDENTIFICAR LO QUE SENTIMOS

Generalmente no sabemos lo que nos pasa. Lo único que sabemos es que estamos siendo “atacados” por  esas emociones y sentimientos negativos.

Lo primero es detenerte y preguntarte: “¿Qué estoy sintiendo ahora realmente?”. Si lo primero que pensas es: “Me siento rechazado”, podés preguntarte nuevamente : “¿Me siento realmente rechazado o quizás experimento una sensación de separación de esa persona que quiero y me importa? ¿Es realmente rechazo o me siento un poco incómodo y no me gusta? 

Si identificás realmente lo que te pasa podés aprender de tu emoción, y afrontar esa situación con mayor facilidad. 

PASO 2: RECONOCER TUS EMOCIONES 

La simple idea de que cualquier cosa que podamos sentir sea “equivocada” aporta a destruir la comunicación que tenemos con nosotros mismos. 

Agradecé cada señal que aparezca, cada sensación que tengas, cada intuición que asome, aunque sea tímidamente. 

Si estás dispuesto a confiar en tus emociones o intuiciones  sabiendo que, aunque  no las comprendas en ese momento, todas y cada una de ellas están ahí para apoyarte a efectuar un cambio positivo y no para hacerte la guerra lograras ver las soluciones más fácilmente. 

Recordá que: Aquello a lo que te resistes, tenderá a persistir. 

 Mucho por hoy… Seguimos la próxima semana, con los pasos que faltan.

¡Te mando un beso enorme!

Nos vemos el jueves que viene. 

☆★彡・::・VALE ・::・彡 ★☆

Me encanta ayudarte a que  TU CONCIENCIA  despierte a través de preguntas poderosas. 

Mi propósito es ayudarte a que te auto coachees, te auto conozcas y descubras tu potencial escondido…  ese que te acerca a tu MEJOR VERSIÓN.

Recordá que: 

 “Si CAMBIÁS tus pensamientos, cambiás TU MUNDO”

Soy Vale Costa, autodidacta, inquieta, motivadora y positiva innata!

Organizadora de eventos, Ex Técnica en cine publicitario y Life Coach.

Facilitadora de Points of You® un método de Coaching que ayuda a utilizar los dos hemisferios del cerebro permitiéndote ver otros puntos de vista, ayudándote a tomar decisiones más conscientes, profundizar temas y autoconocerte en profundidad. También formo parte del Inner Circle Training de Tony Robbins donde me formo día a día utilizando las técnicas que aprendo en mis programas, sesiones 1 a 1 y Workshops. 

Soy co-creadora de “Brunch Escuela” un programa para mujeres emprendedoras que fusiona el crecimiento personal con el conocimiento técnico en negocios.

Me podés contactar desde mi cuenta de Instagram @conectadashoy 

Seguime para no perderte todo el contenido de valor que siempre comparto.

Escribime o dejame un comentario que yo personalmente te contesto!

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)