7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

“6 PASOS PARA DOMINAR TUS EMOCIONES” (Tercera Parte)

Por Vale Costa*

Llegamos al final!!! En esta tercera parte completamos los 6 pasos para que aprendas a dominar tus emociones.

Recordá que cada vez que sientas una emoción que no te guste o te irrite podés dar estos 6 pasos para romper de manera rápida. Eso que te está limitando hoy te permirirá aprender de situaciones futuras y eliminar más rápidamente el malestar que te produce esa emoción. Ahora te lo explico mejor…

La semana pasada te hablé sobre la importancia de conectarnos con nosotros mismos, el valor que tiene nuestro amor propio y el dedicar tiempo a escucharnos, explorar y observar nuestras emociones.

Hoy vamos a seguir profundizando sobre las emociones.

Si no leiste la nota anterior te invito a que lo hagas haciendo click en el enlace ➸ (ACA)

Paso 5: ASEGURATE QUE PODÉS MANEJAR ESTO NO SÓLO HOY, SINO TAMBIÉN EN EL FUTURO.

Una forma de conseguirlo consiste en recordar la manera en que manejaste una situación en el pasado y ensayar ese manejo para situaciones similares en caso que vuelvan a presentarse en el futuro. Imaginate que estás escuchando, sintiendo, viviendo ese problema y manejás la situación con facilidad.

Las repeticiones de estos ensayos, si se hacen con suficiente intensidad emocional, crearán un camino neuronal de certidumbre que te ayudarán a controlar con facilidad estos desafíos.

Paso 6: ANIMATE Y EMPRENDÉ LA ACCIÓN.

Ahora que ya completamos los cinco primeros pasos, te los enumero abajo para ayudarte a recordarlos⬇

1.- Identificar lo que estás sintiendo realmente. Activá tu O/C

2.- Observar la emoción en lugar de luchar contra ella.

3.- Sentir curiosidad por lo que te está pasando e indagar qué tenés que aprender de esa situación.

4.- Tener confianza en vos mismo.

5.- Repetir y ensayar.

Imaginá cómo podrías resolver una nueva situación que ya resolviste en el pasado que te dió buenos resultados en el manejo de tus emociones y ensayá la forma de afrontar situaciones futuras.

Cada vez que tengas una emoción que te incomode, preguntate, ¿Por qué estoy sintiendo esto? ¿Qué tengo que aprender de lo que me está pasando?

Al leerlo parece fácil…pero la realidad es que si querés ser experto en dominar tus emociones, la repetición es la madre de la habilidad, según Tony Robbins y solo repitiendo, hacer una pausa y cuestionarnos… ayudará a no quedarte empantanado en esas emociones que estás experimentando.

¡Te mando un beso enorme!

Nos vemos el jueves que viene. Contame si tuviste una situación donde te fue fácil manejar tus emociones? Me encantará leerte.

☆★彡・::・VALE ・::・彡 ★☆

Me encanta ayudarte a que TU CONCIENCIA despierte a través de preguntas poderosas. Mi propósito es ayudarte a que te auto coachees,te auto conozcas y descubras tu potencial escondido… ese que te acerca a tu MEJOR VERSIÓN.

Recordá que:

“Si CAMBIÁS tus pensamientos, cambiás TU MUNDO”

Soy Vale Costa, autodidacta, inquieta, motivadora y positiva innata!

Organizadora de eventos, Ex Técnica en cine publicitario y Life Coach.

Facilitadora de Points of You® un método de Coaching que ayuda a utilizar los dos hemisferios del cerebro permitiéndote ver otros puntos de vista, ayudándote a tomar decisiones más conscientes, profundizar temas y autoconocerte en profundidad. También formo parte del Inner Circle Training de Tony Robbins donde me formo día a día utilizando las técnicas que aprendo en mis programas, sesiones 1 a 1 y Workshops.

Soy co-creadora de “Brunch Escuela” un programa para mujeres emprendedoras que fusiona el crecimiento personal con el conocimiento técnico en negocios.

Me podés contactar desde mi cuenta de Instagram @conectadashoy 

Seguime para no perderte todo el contenido de valor que siempre comparto.

Escribime o dejame un comentario que yo personalmente te contesto!

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)