29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

“COSAS QUE DEBERÍAS DECIRTE A VOS MISMO TODOS LOS DÍAS”

*Por Vale Costa

La semana pasada te propuse un reto, no pensar en cosas negativas, dejar de lado a esos pensamientos que no te suman a tu vida. Parece fácil pero no lo es tanto, los cambios de hábitos llevan tiempo. ¿Te perdiste el reto de la semana anterior? Podés ingresar desde este link  haciendo click acá.

Los beneficios de las afirmaciones son infinitos, han ayudado a miles de personas de todo el mundo a lograr grandes cosas, pero lo que es más importante, es que puede ayudarte a hacer cambios muy positivos.

Pero para que las afirmaciones funcionen realmente las debés repetir diariamente y repetirlas creyendo en cada palabra que digas, incorporando una emoción y un sentimiento en cada frase. ¡Creértela! 

Cada día tomamos nuevas decisiones, creamos nuevas acciones, creamos nuevas historias  y todas son impulsadas ​​por el poder de nuestra emoción y es en ese momento cuando  la vida reacciona dando forma a nuestro destino.

Cada uno puede crear sus propias afirmaciones, yo tengo las mías y me las digo cada mañana cuando salgo a caminar y hacer mi rutina de ejercicios. 

Hay una frase de Lao-Tse que dice:

“Un viaje de mil millas comienza con un primer paso” 

Lo que quiere decir el filósofo es que este paso constituye el principio de un largo camino por recorrer. 

Para dar el primer paso primero tenés que decidir en qué te vas a enfocar, de esta manera vas a ir desarrollando la capacidad de transformar cualquier cosa en tu vida y ser más consciente de las decisiones que tomes  y de lo que te decís todo el tiempo. 

Importante: Este cambio de mindset no se logra de la noche a la mañana, a mi me costó 2 años, cada uno es distinto y tiene sus propios tiempos. 

Si vos NO elegís conscientemente hacia dónde querés ir, tu cerebro simplemente se va a  enfocar de forma predeterminada, te quiero decir que va a poner el  foco en lo que generalmente te enfocás a diario (lo conocido). Si te repetís  siempre lo mismo, lo primero que le va a salir “a tu mente” es eso, pero hoy podés empezar a domar a  tu cerebro como a un caballo salvaje para que vaya donde vos quieras. 

Cualquier cosa en lo que le pongas el foco, lo vas a sentir, lo vas a vivir y revivir constantemente… Entonces, si seguís enfocándote en tus partes malas o en lo que haces mal,  le vas a seguir  dándole  vida (a eso que crees) dentro de tu cabeza haciendo a ese  pensamiento cada vez mucho más fuerte.

La semana que viene, para ir paso a paso,  te voy a hablar del significado que le damos a las cosas,  todo comienza con lo que nos estamos enfocando. La importancia que tiene (ese significado) que le damos a las cosas que nos decimos, afecta poderosamente en lo que vamos a hacer y a sentir.

Pero hoy te voy a dejar algunas afirmaciones para que vayas calentando motores y te animes a crear las tuyas propias.

  1. Mi vida es perfecta.
  2. Tengo todo lo que necesito para vivir.
  3. Nací para hacer cosas grandes.
  4. Las opiniones de los demás no me afectan. 
  5. Confío en mis capacidades y habilidades.
  6. Puedo alcanzar todo lo que me proponga.
  7. Merezco lo mejor y lo acepto con los brazos abiertos.
  8. Estoy mejorando día a día.
  9. La confianza que necesito está dentro mío.
  10. Mi futuro es increíble.  

Deseo de corazón que des ese primer paso para comenzar a decirte a vos mismo cosas que te ayuden en tu vida. Me podés escribir a @conectadashoy y contarte como te fue. 

Un beso grande!

¡Nos vemos la semana que viene! 

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Soy Vale Costa, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach Ontológica Certificada.

Mi propósito es ayudarte a que cambies tu mentalidad, enfrentes tus miedos, te des el valor que tenés y descubras tu potencial escondido… ese que las acerca a tu MEJOR VERSIÓN.

Recordá que: 

“SI CAMBIÁS TUS PENSAMIENTOS, CAMBIÁS TU MUNDO”

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)