29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

“RETO: NO DECIR NADA NEGATIVO DURANTE LAS PRÓXIMAS 24 HS”

Por Vale Costa*

La semana pasada te hablé sobre la importancia de cultivar buenas relaciones, elegir a la compañía adecuada para cada momento de la vida es importantísimo para no caer en relaciones que te sacan más de lo que te dan. Podés ver la nota completa haciendo click acá

Hoy te propongo un reto, algo distinto,  para observar tu vida y lo que podés hacer para cambiarla en los aspectos que quieras. Las cosas que no nos gustan de nuestra vida no van a desaparecer de manera mágica, requiere conciencia, trabajo, compromiso y muchas ganas de cambiar. Si no hay ganas, no hay cambio. 

¿Aceptás el reto? 

Hablarte de manera negativa, y repetirlo constantemente, no suma pero resta un montón en tu vida diaria. 

¿Cómo podés decirle BASTA a esos pensamientos que parecen tener vida propia dentro de tu cabeza?  

Un buena forma de enfrentarlos es reemplazarlos por otros pensamientos nuevos (más felices). 

Ejemplo,  recibiste una mala noticia y seguramente lo primero que pensás es: ¡Justo ahora, justo a mi! ¡Siempre me pasa lo mismo! ¡Qué mala suerte que tengo, no lo puedo creer! Soy un desastre.  

Seguramente esto que te estás diciendo te haga sentir peor, alimentando la bronca y el malestar y lo peor, te vas a sentir sin ganas, sin fuerzas de hacer nada y es justo… cuando necesitas estar más fuerte que antes.

¿Y si cambias tu mindset?  

Un mindset es básicamente tu programación mental, es un conjunto de pensamientos y creencias que dan forma a tu mente y esos pensamientos determinarán tus actos.  

En su reemplazo podrías decir: “Esto va a ser un desafío para mi por un tiempo, pero si confío en mi y tengo paciencia voy a poder adaptarme y aprender de esto que me está pasando, solamente se que es por un tiempo así que voy a recuperarme cuando todo pase” 

Un pensamiento parecido, enfocándote y observando la situación desde otro lado te va a hacer sentir mejor y con más esperanzas. De esa manera lo que estás haciendo también es programando tu mentalidad y ayudando a tu estado de ánimo a no caer en picada. 

¿Tenés algún pensamiento que reconozcas con frecuencia y sepas que no es para nada amigable para tu mente?

Tomate un minuto. Te propongo que escuches tus pensamientos, que escuches lo que te decis y lo escribas. 

¿Te estás diciendo algo que te hace sentir mal continuamente? Recordá que vos el único o la única que tiene el poder para cambiarlos. Entonces… ¿por qué no pensar algo que sea más alentador?

Todo lo que pensamos afecta a nuestro estado de ánimo, a nuestro humor, a nuestros sentimientos y a nuestra salud. 

Pero por lo contrario  te decís cosas que te animen, le estás diciendo a tu cerebro:

¡Hola cerebro! Está todo bien, así que producí esas sustancias químicas que me hacen sentir bien. 

Es todo biológico y las “hormonas de la felicidad” están listas para ser usadas cuando queramos. Concretamente, hay cuatro hormonas que son clave para nuestro estado de ánimo: la dopamina, la oxitocina, la serotonina y la  endorfina. Todas ellas son las que nos hacen sentir felices y nos ayudan a bajar nuestra presión arterial, fortalecer nuestro sistema inmunológico, bajar el nivel de estrés, la ansiedad y lo más importante sentirnos más optimistas. 

Entonces, volviendo al reto:

Pensar positivamente puede tener un efecto tremendo en tu vida.

Así que es hora de empezar a reemplazar esos pensamientos negativos para que las cosas también comiencen a cambiar positivamente. 

En estas 24 hs anotá todos esos pensamientos negativos en algún lado, anotalos solamente, no los leas. Al día siguiente agarrá esa lista, lee cada pensamiento y en otra hoja reemplazalos por una versión más alegre.

¿Te vas a sorprender cuando leas tus pensamientos? Siiiiii y mucho. NO vas a poder creer lo que te dicís o pensas en el día… pero te digo algo, lo bueno es que estás a tiempo de cambiarlos. 

Deseo de corazón que te haya gustado el reto de esta semana. 

Me podés escribir a  @conectadashoy y contarte como te fue. 

Un beso grande!

¡Nos vemos la semana que viene! 

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Soy Vale Costa, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach Ontológica Certificada.

Mi propósito es ayudarte a que cambies tu mentalidad, enfrentes tus miedos, te des el valor que tenés y descubras tu potencial escondido… ese que las acerca a tu MEJOR VERSIÓN.

Recordá que: 

“SI CAMBIÁS TUS PENSAMIENTOS, CAMBIÁS TU MUNDO”

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)