29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

“Cosas sencillas para cambiar tu estado de ánimo”

Por Vale Costa*

La semana pasada te hablé sobre la maldición del ¿Y si? Cómo el solo sobrepensar nos puede arruinar el día y nuestra vida.

Pero… ¿Qué podemos  hacer para cambiar nuestro estado de ánimo?

Hay situaciones de la vida cotidiana que nos dejan girando como un trompo, lo digo desde una manera bien gráfica y descriptiva. Momentos incómodos, desagradables, dolorosos que ponen en jaque nuestro ánimo y nos dan vuelta como una tortilla nuestras emociones. 

Cuando nos sentimos alegres 🙂 todo nos sale mejor, perooo ¿Qué hacer cuando el mal ánimo se adueña de nuestro día? Ayyy!!!

Lo primero es ponerle nombre a lo que te pasa y preguntarte ¿Qué es exactamente lo que siento? ¿Bronca? ¿Miedo? ¿Angustia? 

A partir de identificar la emoción podemos aceptarla y acompañarla a mutar por otra que nos convenga más y que sea más amigable. 

Vengo haciendo un largo camino de autoconocimiento en el que fuí aprendiendo a detectar esos sentimientos con mayor facilidad cada vez y hoy quiero compartir con ustedes mi forma de salir de los estados que no me simpatizan. 

Cuando siento miedo me sirve respirar hondo y buscar adentro mío la verdadera razón de ese miedo. La mente siempre imagina la realidad mucho peor de lo que puede llegar a ser, apareciendo en ese momento de debilidad el “sobrepensar“. 

Soltá y confiá que el Universo o Dios o cual sea tu creencia va a  darte una versión mucho más felíz de la realidad.

Si tengo bronca salgo a caminar o escucho música y me pongo a mover el cuerpo bailando al compás de Spotify. 

¡El cuerpo en movimiento  cambia tu energía siempre! de esa manera estamos activando nuestra fisiología y las hormonas de la felicidad nos aportan bienestar físico y emocional.  

¿Cuál es tu forma de volver a tu eje cuando te ves sobrepasado? 

Me gustaría que me cuentes!

Deseo de corazón que te haya gustado el tema de hoy. Me podés contactar en mi cuenta de Instagram  @conectadashoy   seguime para no perderte todo el contenido de valor que siempre comparto.

Un beso grande!

¡Nos vemos la semana que viene! 

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Soy Vale Costa, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach Ontológica Certificada.

Mi propósito es ayudarte a que desarrolles tu autoconocimiento y descubras tu potencial escondido… ese que las acerca a tu MEJOR VERSIÓN.

Recordá que: 

“SI CAMBIÁS TUS PENSAMIENTOS, CAMBIÁS TU MUNDO”

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)