29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

“EL GRAN MOTIVO POR EL QUE NO SALIMOS DE LA COMODIDAD”

*Por Vale Costa

Hola! Deseo que hayas puesto en práctica el ejercicio sencillo que te propuse la semana pasada para salir un poco del entorno quejoso que a veces sin darnos cuenta habitamos con frecuencia.

Si te digo: “SALIR DE LA ZONA DE CONFORT” ¿Qué entendés? Muchas veces mis clientes me dicen, ustedes los Coaches siempre hablan de salir de la zona de confort, la zona de confort, la zona de confort, pero que es la zona de confort?

A lo que respondo: cuándo hacés algo que conocés, qué sabés cómo hacer, cómo moverte, que la tenés clara. ¿Cómo te sentís? 

La respuesta generalmente es: Bárbaro, me siento confiado, seguro!

Obviamente! Les respondo, porque estás haciendo algo que estás acostumbrado, que no tiene riesgo, que es fácil para vos, que te gusta hacer, entonces no te molesta hacerlo y no sentís incomodidad. Te estás moviendo en un  lugar cómodo y cuando estamos cómodos, nos sentimos holgados, felices, viviendo en una zona CONFORTable. 

¿Qué pasa si vivimos la mayor parte del tiempo en ésta zona tan cómoda? 

¡Absolutamente nada! No sentimos ansiedad, incertidumbre, incomodidad, no sentimos miedo ni pánico, no asumimos riesgos… pero tampoco pasa “NADA” seguimos en el mismo lugar haciendo siempre lo mismo. Sin movernos de otra manera, “no pasa nada” pero tampoco crecemos. 

Siempre digo que para mi la vida es como andar en una bicicleta, pedaleamos, pedaleamos, pedaleamos lento, pedaleamos rápido, a veces agarramos pozos y nos caemos, frenamos, nos levantamos y seguimos pedaleando para seguir avanzando. 

Si no nos movemos podemos perder la motivación, vivir en una vida chata, monótona y cuando pasa eso es muy probable que la apatía, el desgano y el desgaste te toquen la puerta para entrar en tu vida. 

La “zona confortable” entonces se convierte no solo en un lugar cómodo, sino en un lugar peligroso que en realidad nos limita, haciéndonos prisioneros para someternos a su gusto, impidiendonos pedalear.

¿Cómo podemos salir de la zona de confort?

Te pogo un ejemplo: Si mañana decidís ir por otro camino que no estás acostumbrado ir, si discutís con alguien y te das cuenta que el otro tiene razón pero tu ego no permite disculparte, pero lo hacés igual. Si vas a lugares con gente nueva, si haces cosas que nunca hacés…  ya estás apoyando el pie en la línea de largada. 

Coraje no es ausencia de miedo, sino actuar a pesar del miedo para pasar a la próxima zona, esa zona dónde las cosas comienzan a suceder. 

Estos son algunos signos que indican que estás viviendo en tu zona segura.

  1. Tenés miedo a asumir riesgos.
  2. Dejás pasar oportunidades, convenciéndote de que vas a perder más de lo que vas a ganar. 
  3. No te motiva hacer cosas nuevas.
  4. Posponer muchas veces eso que te gustaría hacer por tiempo indefinido. 
  5. Decís con frecuencia, “lo voy a hacer algún día” hasta que te das cuenta que ya pasaron años y ese “algún día” nunca llega.

Salir de ésta zona no es nada fácil. ¡No te angusties! Siempre vas a poder regresar a tu zona cómoda de manera consciente las veces que quieras, a quien no le gusta eso! Pero lo más probable es que cuando quieras regresar ya no seas el mismo, porque cuando salimos de esa zona tan confortable… ya cambiamos de alguna manera “decidiendo hacer otras cosas” y nuestro músculo del coraje va a comenzar a tonificarse para hacernos sentir más fuertes y confiados. 

“Coraje no es la ausencia de miedo sino actuar a pesar del miedo”

Deseo de corazón que te haya gustado lo que te dejé hoy para reflexionar. 

Soy Vale Costa, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach.

Mi propósito es guiarte a diseñar tu cambio de mentalidad para que puedas dirigir tu pensamiento en busca soluciones  y no enfocarte en el problema. 

Recordá que: 

“Si cambiás tus pensamientos, cambiás TU MUNDO”

Me podés escribir a @conectadashoy y contarte como te fue. 

Un beso grande!

¡Nos vemos la semana que viene! 

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)