29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

“UN SENCILLO HÁBITO QUE TE HARÁ INCREÍBLEMENTE FELIZ”

*Por Vale Costa

Hola! Qué bueno que me leas nuevamente, me siento afortunada. La semana pasada te conté un poco sobre la importancia del pensamiento positivo y cómo ve la ciencia esta acción.

Hoy te voy a hablar de un sencillo hábito que siempre sugiero a mis clientes incorporar en su día a día.

¿Aún no leíste la nota anterior? Hacé click acá.

¿Sos de esas personas que se queja por todo o tenés alrededor tuyo personas que lo hacen constantemente? 

Cuando entramos en la queja, ya sea saliendo de nosotros o de los demás, es como si se instalara una gran “nube negra” sobre tu cabeza y esa nube te deje a la sombra… ¿qué quiero decir con esto?  que desde la sombra vivimos amargados, desanimados, sin poder ver lo lindo que nos regala la vida. 

Perooo… te voy a dar una buena noticia, con un pequeño hábito podés transformar esa nube negra en un sol brillante que ilumine cada paso que des y puedas vivir  en un ambiente más agradable. 

¿Te pusiste a pensar cómo sería tu vida si dejaras de quejarte?

Si vivimos quejándonos, seguramente la vida nos de mas cosas para quejarnos. Pero si vivimos agradeciendo cada momento, seguramente vamos a tener más motivos para agradecer.  

Te hago una pregunta: ¿Hoy agradeciste? Seguramente tu respuesta pueda ser, pero yo no tengo nada que agradecer Vale, no tengo motivos, nada  🙁 .Pero ahora te digo, si mirás bien a tu alrededor, te vas a dar cuenta que aunque sea algo muy pequeño siempre hay para ser agradecidos, a veces hay mucho más de lo que pensamos. 

Y para cambiar un poco la queja constante te propongo este ejercicio.

Primero identificá tu queja y hacete estas preguntas.

¿Por qué te estás quejando y para qué lo hacés? 

¿Sobre qué tema es tu queja? ¿Siempre es sobre el mismo tema? 

Se breve en la quejas de las cuales “vos” no puedas hacer nada al respecto: actualidad, país, gobierno, inflación etc para estos tema te sugiero que puedas expresar de forma adecuada tus pensamientos y sentires, pero sin que se conviertan en una “queja continua”, porque lo único que vas a lograr es que vuelva la nube negra arriba de tu cabeza.

Abrí tu propio libro de quejas, anotá de lo que te quejás todo el tiempo y buscá alguna solución a ese problema para dejar ese descontento diario que lo único que hace es, “no ver” lo que si tenés. 

Deseo de corazón que te haya gustado lo que te dejé hoy para reflexionar. 

Soy Vale Costa, inquieta, motivadora, positiva innata y Coach.

Mi propósito es guiarte a diseñar tu cambio de mentalidad para que puedas dirigir tu pensamiento en busca soluciones  y no enfocarte en el problema. 

Recordá que: 

“Si cambiás tus pensamientos, cambiás TU MUNDO”

Me podés escribir a @conectadashoy y contarte como te fue. 

Un beso grande!

¡Nos vemos la semana que viene! 

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)