7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

“Cómo construir los cimientos para sentirte feliz” (parte 3)


Por Vale Costa*

Hola! Soy Vale Costa. Mi propósito es enseñarte a que te auto coachees y descubras tu potencial escondido… ese que las acerca a su MEJOR VERSIÓN.

La semana pasada y la anterior te estuve hablando sobre algunas maneras que podés implementar para sentirte feliz, como por ejemplo, el pasar más tiempo al aire libre, el dar más de lo que esperás recibir, la importancia del buen descanso y el escuchar música que te active y te de energía.

Si recién leés la nota podés ver las anteriores haciendo click en el siguiente link ➸ ACA y ACA

Hoy te voy a compartir las últimas maneras que podés implementar para seguir construyendo los cimientos hacia tu felicidad.

¿Comenzamos?

9. PRACTICAR EL AUTOCUIDADO

Practicar el autocuidado es la clave para sentirnos más felices, no vamos a poder vivir una vida plena a menos que nos tratemos con amor a nosotros mismos.

Tomate un tiempo en la semana para hacer cosas que te hagan sentir bien. Puede ser tan simple y fácil cómo tomarte un café con leche con espuma, dormir una siesta de 30 minutos, salir a cenar con amigos y por qué no, regalarte unos lindos masajes descontracturantes.

10. CONECTATE CON OTROS

La vida tiene más sentido cuando te conectás y compartís experiencias con otras personas. Si sos un poco introvertido puede ser que te resulte más difícil, sin embargo, es importante invertir tiempo en nuevas conexiones o afianzar lazos con relaciones más profundas como tus seres queridos o amigos que ya forman parte de tu vida.

Un almuerzo o una merienda de media hora con alguien con quien te guste hablar es una de las maneras más fáciles de sentirte feliz enriqueciendo tu vida y la del otro.

11. ORGANIZAR UN VIAJE CORTO

Lo más probable es que en la semana no puedas subirte al auto y hacer un viaje de un día para ir y volver a la playa… pero si lo incluís en el calendario te puedo asegurar que va a aumentar tu estado de ánimo. Planeá esa escapada de fin de semana, parte de cómo sentirte feliz es tener cosas que esperar, así que organizá esa escapadita para el próximo feriado de Agosto!

12. ESCRIBIR

Escribir ayuda a procesar las emociones, descubrir y ver nuevos puntos de vista que antes no veías.

Te dejo un ejercicio para que pongas en práctica.

Escribí 5 cosas por las que estás agradecido.

Es muy difícil sentirte agradecido y triste al mismo tiempo o agradecido e irritado a la vez.

La verdad que no hay grandes secretos cuando se trata de cómo sentirse feliz.

Se trata de cuidar tu cuerpo, tu mente, cuidarte y quererte a vos mismo, descansar bien, pensar en positivo, alimentarte bien, rodearte de gente que sume.

“NO ESPERES BUENOS MOMENTOS PARA SER FELIZ, SÉ FELIZ Y LOS BUENOS MOMENTOS VENDRÁN”

Deseo de corazón que te hayan servido estos granitos de conciencia y mis sugerencias.

¡Te mando un beso enorme!

Qué tengas una hermosa semana, nos vemos el jueves próximo.

☆★彡・::・VALE COSTA ・::・彡 ★☆

Recordá que:

“Si CAMBIÁS tus pensamientos, cambiás TU MUNDO”

Soy Vale Costa, autodidacta, inquieta, motivadora y positiva innata!
Organizadora de eventos, Ex Técnica en cine publicitario y Life Coach.
Facilitadora de Points of You® un método de Coaching que ayuda a utilizar los dos hemisferios del cerebro permitiéndote ver otros puntos de vista, ayudándote a tomar decisiones más conscientes y profundizar temas. También formo parte del Inner Circle Training de Tony Robbins donde me formo día a día utilizando las técnicas que aprendo en mis programas, sesiones y workshops.

Soy co-creadora de “Brunch Escuela” un programa para mujeres emprendedoras que fusiona el crecimiento personal con el conocimiento técnico en negocios.

Me podés contactar desde mi cuenta de Instagram @conectadashoy 
Seguime para no perderte todo el contenido de valor que siempre comparto.

Escribime o dejame un comentario que yo personalmente te contesto!

Si queres leer todas las columnas anteriores de Valeria Costa (CLICK ACA)